martes, 3 de enero de 2012

Carta a las Reinas Magas

Queridas reinas magas:

Os escribimos esta carta con la confianza de que vosotras sí tengáis la serenidad y la sensatez suficiente como para recoger nuestras reivindicaciones, que tanto bien harían a la Escuela Pública a la que tantos amenazan y atacan y sin la cual, como vosotras muy bien sabéis, no sólo el presente educativo de todos nuestros chicos y chicas, peques y adolescentes, será peor, sino que su futuro resultará seriamente dañado y con el de ellos, el de toda la sociedad.
Por eso, como sabias que sois, ya sabéis que la Escuela Pública de verdad necesita para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones:
-Un número adecuado de alumnos y alumnas por aula y que vengan todos, no sólo los buenos que si no, tampoco tiene mérito nuestro trabajo.
- Una plantilla suficiente de profesorado, bien formado y bien remunerado, con el reconocimiento y el prestigio social que merece la labor tan importante que realiza.
-Centros públicos bien equipados, con un mantenimiento permanente y con las dotaciones de medios y recursos imprescindibles para una educación actualizada y renovada.
- Personal de servicios suficiente y con unas condiciones laborales adecuadas para cubrir todas las necesidades que la compleja vida de un centro escolar requiere.
-Dotaciones económicas suficientes para que la calidad llegue a todo el alumnado, sin detrimento de ningún centro, por pequeño que sea: todos los niños y niñas de este país merecen un trato de igualdad en la educación y es responsabilidad de todos los Gobiernos cumplir con el igual derecho a la educación de toda la población  .
- Unas familias comprometidas y colaboradoras con la vida y buen funcionamiento de los centros.
-Unos alumnos y alumnas participativos, heterogéneos y diversos que reflejen la sociedad para poder aprender a convivir juntos, respetando las diferencias de cada cual y de todo tipo.
-Que no nos mareen otra vez con cambios de leyes que tanto dinero cuestan y que tan poco arreglan: si lo importante ya sabemos que es enseñar y educar lo mejor posible, sin exclusiones, con contenidos rigurosos y valiosos, cooperando entre todos y afrontando las dificultades con inteligencia, perseverancia y prudencia.
En fin, queridas reinas, realmente no estamos para pedir poco ya que también queremos dar mucho y lograr lo mejor con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Ya sabemos que los neoliberales han puesto de moda eso de los recortes y que dicen que  no hay dinero para más educación pública ni para otras inversiones sociales, pero estamos convencidos y convencidas de que mienten, de que nos engañan para llevarse el dinero a otros centros educativos no tan de todos, para hacer negocio con los derechos fundamentales, para acabar con todos los “gastos sociales” y seguir invirtiendo en bancos, "bolsas"  o armas, y por eso ahora dicen que todo lo hacemos mal, aunque ya no hay quien les crea, con tanta prima de riesgo y tanta deuda soberana.
Nos vamos de vacaciones, pero seguiremos en el 2012, de verde, con ilusión, con confianza, con fuerza y con la convicción de que Resistir y Persistir serán nuestros lemas.
Mientras, nos vamos con trabajos para corregir, libros para leer e ideas para desarrollar. Nos espera La Defensa de La Escuela Pública. 

Feliz 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario