lunes, 1 de octubre de 2012

Ayer se registraron cerca de 3.200 recursos contra la resolución de las becas de comedor y material curricular



En el día ayer se procedió a registrar los casi 3.200 Recursos Potestativos de Reposición contra la resolución definitiva de las becas de material curricular y comedor que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha publicado para el curso escolar 2012/2013.
Desde FAPAR “queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la recogida de estos Recursos, especialmente al Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, Marea Naranja y los casi cien trabajadores voluntarios de los servicios sociales que ha participado activamente, a la Federación de Barrios de Zaragoza, a las Asociaciones Vecinales de San José, Delicias, Actur, Picarral, Casco Viejo, Torrero, Las Fuentes, La Almozara y Valdefierro, a los sindicatos, CCOO, UGT y CGT, a la UCA, a ADEA, a FAPAR y a todos los centros y APAS que han difundido y colaborado en la recogida de los recursos de sus familias”.
Con esta actuación quieren:
  • Facilitar a las familias una tramitación que nunca debieron necesitar, puesto que se les ha reconocido un derecho, pero no se les hace efectivo.
  • Poner de manifiesto la falta de previsión que el Departamento de Educación ha tenido con un tema de extrema sensibilidad, especialmente en estos momentos de crisis que las familias sufren directamente.
  • Que se atiendan todas las necesidades que se han reconocido, que se haga lo antes posible y que mientras se resuelve, no se consienta que ninguna familia con media becas renuncie a ella, especialmente las de comedor.
Finalmente FAPAR quiere “recordar que los centros educativos son lugares de formación integral para nuestros hijos e hijas, donde adquieren conocimientos y aprenden a convivir, pero también son necesariamente espacios donde se compensan desigualdades, porque la educación es un derecho fundamental, no asistencial, para todos y debe concederse en condiciones de igualdad”.
Enviado por  el 29 septiembre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario