martes, 25 de diciembre de 2012

NOTA DE PRENSA DEL PROFESORADO ENCERRADO EN NOCHEBUENA EN EL IES SIERRA DE GUARA


Las personas que nos  hemos reunido esta Nochebuena en el IES Sierra de Guara, hemos renunciado a compartir esta noche con nuestras familias para difundir a la ciudadanía nuestra indignación ante la grave amenaza en que se encuentra la EDUCACIÓN PÚBLICA.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que presumiblemente se aprobarán el día 27 de este mes, van a suponer un serio deterioro del sistema educativo aragonés. Pensemos que la reducción en el presupuesto es tres veces mayor que la del curso 2011-12, en el cual ya hemos padecido reducciones graves de ayudas para comedor, eliminación de becas, eliminación de programas educativos, disminución de  de apoyos para el alumnado con necesidades educativas especiales, reducción de profesorado, etc. Por supuesto, la educación pública concertada se verá de nuevo muy favorecida comparativamente como ha ocurrido durante este curso.


Para el curso 2013-14, corremos un serio riesgo de tener 2000 profesores menos, además de los 1500 de este curso escolar. En conjunto, casi una tercera parte de profesorado perdida. No es un problema gremial: La sociedad en su conjunto, y las capas sociales más desfavorecidas en particular, van a sufrir las consecuencias de todo esto.

Finalmente, la LOMCE de Wert, supondrá un giro ideológico conservador  en el sistema  de enseñanza en una dirección elitista y utilitarista.

Por todo esto, hemos decidido encerrarnos, para comunicar a la sociedad el riesgo del momento en el que estamos, y para dejar clara nuestra oposición a estas agresiones ideológicas y presupuestarias.

No hay futuro para un país sin Educación Pública de Calidad.

Los mejores resultados en el informe PISA, se han dado en países que han apostado por una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario