miércoles, 23 de octubre de 2013

El día 24 haré huelga porque defiendo la Educación, la Pública #24O

Enlace a Marea Verde Aragón

El día #24O haré huelga
El próximo jueves día 24 de octubre haré huelga. Y la haré junto a miles y miles de profesores y profesoras, padres y madres, alumnos y alumnas de toda España que estamos hartos de que sin pausa se estén atacando los pilares de la ESCUELA PÚBLICA.
Se ataca el principio de igualdad de oportunidades cuando se ponen trabas para que los hijos de los trabajadores y de las familias que están en paro puedan estudiar. Ahí están como ejemplos la desaparición del programa de gratuidad de libros de texto, o ladisminución de becas de comedor, o el pago por cursar un ciclo de formación profesional.
Se ataca el principio de igualdad cuando se disminuyen los apoyos a aquellos alumnos que tienen más dificultades, incorporándolos sin más a aulas que cada vez están más pobladas.
Se ataca a una educación de calidad cuando en los últimos cursos, miles de profesores de toda España han sido despedidosaumentando el número de alumnos por aula, eliminando programas de mejora y aumentando la carga docente de los profesores que seguimos trabajando.
Se ataca el principio de equilibrio escuela pública – escuela privada concertada cuando seapoya descaradamente a la privada regalándole suelo público para la construcción de nuevos centros, cuando para recibir determinados programas (por ejemplo el de bilingüismo) las exigencias a la privada son mínimas y a la pública se hacen muchas veces imposibles de alcanzar.
Se ataca a la escuela pública cuando se abre la puerta a considerar la educación un foco de negocio para grupos empresariales que sólo piensan en aumentar sus beneficios y no les importa en absoluto ni cómo ni a costa de qué.
Se ataca a la escuela pública cuando la propia administración, responsable de su funcionamiento, de su calidad y de su viabilidad, ignora el clamor de todos los sectores de la sociedad reclamando más atención para la educación e impone una ley sólo con el apoyo del partido que la sustenta y el rechazo del resto.
El día 24 haré huelga por dignidad. ¿Y tú?
Os dejamos una octavilla para Zaragoza
Y las convocatorias que nos han llegado:
En Andorra: 12:00h Concentración (Pza. Regallo)
En Montalbán 18.00h Concentración Plaza Carlos Castel
En Alcañiz: 12:00h Concentración (Pza. España)
18:00h Manifestación (desde Pza. España)
En Barbastro: 10:00h Manifestación (desde IES Hnos. Argensola)
En Calatayud:   12:00h Manifestación (desde Pza. Fuerte)
En Teruel:  Miércoles 19:30h Concentración (Pza. Torico)
Jueves  11:00h Manifestación (desde Campus universitario)
18:00h Manifestación (desde Pza. San Juan)
En Huesca:   11:30h Manifestación (desde Pza. Zaragoza)
19:30h Concentración (Pza. Zaragoza)
En Zaragoza: 07:30h Piquetes en el Campus Pza. San Francisco
11:00h Manifestación (desde Pza. San Francisco)
18:00h Manifestación (17:30 Quedada en Glorieta Sasera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario