miércoles, 28 de mayo de 2014

Una estudiante del Campus de Huesca, Premio Nacional de Fin de Carrera en Odontología

Esther Marco Villacampa, titulada en la primera promoción de la Universidad de Zaragoza de estos estudios que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital oscense, ha obtenido este reconocimiento que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios
Esther Marco Villacampa, estudiante del Campus de Huesca, ha obtenido el Premio Nacional de Fin de Carrera en Odontología, distinción que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios. Marco se tituló en la primera promoción de la Universidad de Zaragoza de estos estudios que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital oscense, obteniendo ya entonces el premio extraordinario al mejor expediente de su licenciatura que otorga la universidad pública aragonesa.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy, 8 de mayo, la resolución de la Dirección General de Política Universitaria por la que se adjudican 55 premios nacionales de fin de carrera de educación universitaria correspondientes al curso académico 2010-2011.
Un Jurado de Selección valoró las candidaturas presentadas, resultando finalmente la concesión de los citados premios nacionales, dotados cada uno con 3.300 euros; y junto a ellos, 54 menciones y 52 accésit -que tienen, respectivamente, una dotación de 2.650 y 2.200 euros-.
Esther Marco Villacampa, que es también Diplomada en Enfermería -y ya compatibilizada su labor profesional con sus estudios de Odontología-, trabaja como matrona de la sanidad pública aragonesa. En paralelo colabora como odontóloga en organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la odontología solidaria, que atienden a personas sin recursos.
Los estudios de Odontología comienzan a impartirse en la Universidad de Zaragoza, en el curso 2006-2007. Estas enseñanzas, adscritas al Campus de Huesca, que se inician entonces como licenciatura, se transformarán en 2010 en Grado universitario. Las modernas instalaciones clínicas odontológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, donde luego se implantará el MásterPropio en Periodoncia e Implantología Oralacogen desde entonces estudiantes de esta especialidad procedentes de toda España. La citada facultad imparte también los grados de la Universidad de Zaragoza enCiencias de la Actividad Física y el Deporte, y en Nutrición Humana y Dietética; y parte del de Medicina, que se completa en la capital aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario