martes, 9 de junio de 2020

Debates sobre educación en tiempos de pandemia

A lo largo de este periodo tan singular de alerta sanitaria motivada por el COVID 19, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca ha ido manteniendo la comunicación entre sus integrantes. En el mes de Mayo, y a la vista de la evolución de los acontecimientos y las perspectivas inmediatas del panorama educativo, se acogió la propuesta de disponer de algún tiempo de encuentro, para la comunicación, el dialógo y la reflexión, y la generación de propuestas y consideraciones a tener en cuenta.

El viernes 29 de mayo se realizó la primera reunión telemática con participación de más de 30 personas de variada procedencia: docentes de las diferentes etapas educativas, madres y padres de alumnos y alumnas de diferentes edades, personas vinculadas a la educación no formal, técnicos de diversas administraciones que también desarrollan sus tareas vinculadas al ámbito educativo,...

El pasado viernes 5 de junio se celebró una segunda reunión tras haber puesto en común un documento base de propuestas y un resumen de las reflexiones planteadas en la primera reunión.

Se decide intentar reflejar las reflexiones realizadas en un manifiesto al que daremos la máxima difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario