jueves, 7 de octubre de 2021

Manifiesto concentración jueves 7 de octubre 2021: "Por una Nueva Normalidad Educativa Pública y Equitativa"

Hoy jueves nos hemos juntando medio centenar de personas en la Plaza Navarra de Huesca en el primer acto abierto al público organizado por nuestra Plataforma desde que comenzó la pandemia hace ya año y medio. 


Hemos querido reivindicar la necesidad de regresar a una normalidad educativa que siga apostando por lo público y sea equitativa. En el comienzo de este curso escolar vemos necesaria una bajada de ratios en nuestras aulas, que se siga contratando a docentes en lugares donde siguen siendo necesarios, personal laboral en deterninados centros (auxiliares de educación especial...)

El manifiesto que se ha leido recoge las reflexiones que hemos ido haciendo los miembros de la Plataforma a la vista de lo que tenemos desde este comienzo de curso: 


Un colectivo de Monzón también se ha añadido a nuestra concentración para reivindicar la necesidad de un nuevo centro público de Educación Secundaria en dicha localidad. 


Esta tarde ha habido presencia de la práctica totalidad de los centros educativos públicos de la ciudad de Huesca. 

Iremos organizando reuniones de la Plataforma con la periodicidad necesaria para llevar a cabo los proyectos previstos para este curso escolar.  Serán quincenales o anuales, según establezcamos en nuestro día de encuentro. Puedes ponerte en contacto  con nosotros a través del correo electrónico



Lectura del manifiesto

 ¡¡ Acude y participa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario