sábado, 2 de junio de 2012


Acuerdos del Encierro de Puertas Abiertas de los centros Pirámide, del 1 de junio 2012

1.- Mantener una buena coordinación entre los centros, la Junta de Personal y la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, con el fin de poder tomar medidas conjuntas lo más rápidamente posible, especialmente cuando los Equipos Directivos conozcan los detalles del alcance real de los recortes y así poder comunicar dicha información inmediatamente a las familias.
2.- Continuar con la Difusión de las Razones para rechazar los recortes en Educación y en la Defensa de una Educación Pública de más calidad: en este sentido, insistimos en que no sobran profesores y profesoras, pues será imposible que podamos mejorar sin los cientos de horas de atención al alumnado que se perderán si se llevan a cabo los recortes anunciados. En el mejor de los casos, 10 profesores o profesoras menos en un claustro de 100, significa que se pierden 180 horas lectivas, 375 horas totales que, por otra parte, inciden sobre el aumento de la carga lectiva del profesorado restante, siendo materialmente imposible que esto no incida directamente sobre la calidad del trabajo docente con el alumnado.
3.- Continuar con el impulso a la Marea Verde que tantos apoyos concita: ya son más de 6.000 camisetas verdes distribuidas por toda la provincia, y seguir impulsando diferentes acciones durante los "Miércoles Verdes", incluso durante el verano. Todas estas iniciativas están siendo recogidas en el blog de la Plataforma en defensa de la Educación Pública, aparte de los diferentes blogs que proliferan en los diferentes centros.
4.- Proponer a los Claustros de los centros el intentar reducir al mínimo gasto el que tengan que realizar las familias a principio del próximo curso, dado que la situación de crisis, paro y aumento vertiginoso de la pobreza nos augura serias dificultades para hacer frente a los gastos en educación pública que la Consejera Dolores Serrat ya anunció en su última reunión con las AMYPAS la pasada semana en Huesca: suben las cuotas de comedor y del programa de apertura de centros, desaparece la gratuidad de libros y disminuye la cobertura para becas.
5.- Por último, se acuerda convocar una Concentración el último Miércoles del presente curso: 20 de junio a las 20 horas en la Plaza de Navarra, coincidiendo con la propuesta de la Marea Multicolor de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario