jueves, 14 de junio de 2012

Marcha a pie_la lucha continúa

Marcha a pie el 2 de julio desde el IES de Albarracín a Teruel para entregar firmas contra los recortes

 
Desde el IES de Albarracín nos informan de que el día 2 DE JULIO marcharán alumn@s, padres, madres, vecin@s, profesores… a pie hasta Teruel para entregar en la Dirección Provincial todas las firmas recogidas en la Sierra así como para pedir explicaciones por escrito a la Sra. Consejera y su Directora Provincial, así como al Gobierno que representan, sobre la cantidad de atropellos que están cometiendo en los últimos meses contra la escuela pública; también para que respondan a la cantidad de preguntas que se les formularon y que en ningún momento respondieron.
Quieren contar con tod@s nosotr@s para que nos sumemos a las marchas a pie en toda la provincia de Teruel, así como en las de Huesca y Zaragoza, animándonos a que organicemos marchas desde nuestros pueblos, ciudades… que hagan coincidir la llegada a las sedes de las instituciones educativas ese día 2 de julio a las 13 horas. 
A las 11 horas del día 2 de julio ellos (IES Albarracín y tod@s aquell@s centros de la Sierra que se sumen), pretenden estar en el espacio que está alrededor del Restaurante “El Milagro” después de haber andado los 25 kilómetros que más o menos separan este punto de su centro. Éste es el primer punto de encuentro que han consensuado entre tod@s para que se sumen las marchas de todos los pueblos que vayan por la carretera de Zaragoza: Monreal, Cella, Calamocha, Santa Eulalia, Caminreal… Desde aquí caminarán juntos por la carretera nacional hasta Teruel.
El segundo punto de encuentro, sería ya dentro de la ciudad de Teruel, en “El Óvalo” a las 12:30 horas, para acudir ya allí tod@s las marchas que se hayan sumado de otros lugares de la provincia, así como las personas que se puedan sumar en ese momento de la propia ciudad de Teruel.
A continuación acudirán al Servicio Provincial de Educación, en la C/ San Vicente de Paúl a las 13 horas.
Nos piden la solidaridad y el apoyo en esta acción que intentarán llevar a cabo en todos los pueblos de Teruel, Huesca y Zaragoza, acudiendo desde todas las localidades aragonesas a los Servicios Provinciales correspondientes si consiguen el apoyo suficiente.
Nos piden la máximo difusión y coordinación en nuestras zonas (permisos, coordinación de los distintos centros, recogida de firmas contra el Real Decreto y la reducción presupuestaria…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario