martes, 6 de noviembre de 2012

Acto informativo en el CPR de Huesca sobre la próxima reforma educativa


La plataforma en defensa de la escuela pública de Huesca se reúne semanalmente para hablar sobre la reforma educativa, los recortes, y preparar actos o movilizaciones. Allí se encuentran representantes de partidos políticos, de sindicatos, de profesores, de padres y madres, y de estudiantes. Tratan de que esté representada toda la comunidad educativa.
Su próxima actividad es un debate abierto este miércoles en el CPR a las 18 horas. Se hablará del anteproyecto de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, la LOMCE. Consideran que esta reforma educativa será peor para la educación pública que los recortes que ha habido hasta ahora.
En esta asamblea también tratan las manifestaciones que realizan. La próxima ocasión en que van a salir en la calle es en la huelga general del 14 de noviembre. Llaman a la comunidad educativa a salir a protestar por que ven muy complicado el futuro de la escuela pública con todo lo que ha pasado en materia de recortes, y con esa reforma que viene.
Ven muy complicado conseguir que no se acabe aplicando la reforma. Consideran que la LOMCE favorece a la educación concertada, o la religiosa, y que terminarán teniendo más facilidades para estudiar los que más dinero tengan, y no los que tengan más aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario