viernes, 9 de noviembre de 2012

La Encuesta de Condiciones de Vida de 2011 realizada por la UE desmiente al ministro. "Solo el 7% de los criados en hogares con escasez logra una vida holgada"

"La igualdad de oportunidades tiene pues un largo camino por recorrer a juzgar por los datos de este estudio..."
Fuente El País

La vinculación entre pobreza infantil y fracaso escolar resulta evidente en todos los informes y encuestas sociológicas serias. De este diagnóstico no se tiene ninguna noticia en el anteproyecto de la LOMCE, pese a que uno de sus argumentos clave a la hora de atacar a la Escuela Pública sea el fracaso escolar. Los datos de la ECV son esclarecedores: de aquellos que cuando eran adolescentes vivían en un hogar con dificultades económicas sólo un 18,9 % consiguieron acceder a una titulación superior; en cambio de  aquellos que vivían en un hogar con holgura económica un 47,2 % obtuvieron un título superior. Un 32,1 % de aquellos que vivían con estrecheces económicas sólo llegaron (o no superaron) la educación primaria; frente a estos sólo un 7,9 % de aquellos que vivían holgadamente se vieron en esta circunstancia*.

*(Ver gráfico de la página 5 de la nota de prensa del INE)

Ver nota de prensa INE
Ver datos ECV de 2011 de la UE

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