jueves, 16 de mayo de 2013

Grecia: Militarizada la huelga de profesores de secundaria del viernes 17 de mayo

El gobierno griego ha ilegalizado la huelga de profesores/se de secundaria convocada para el  viernes, coincidiendo con los exámenes de selectividad. El sindicato único del profesorado (OLME) ha convocado la huelga contra la prolongación de dos horas de jornada a la semana y el traslado forzoso de 4.000 compañeros a zonas remotas del país para cubrir vacantes, dos medidas que permitirán despedir 10.000 profesores interinos. La medida se suma a los 15.000 despidos de trabajadores públicos fijos anunciada por el gobierno, en el marco de los acuerdos con la Troika.
Los profesores han empezado a recibir en casa la visita de la policía que les entrega una carta donde dice que si no van a trabajar el viernes, pueden ser despedidos o detenidos. El gobierno invoca una ley de emergencia que le permite la militarización de trabajadores en caso de desórdenes sociales o desastre natural. Ya lo hicieron en enero con la huelga de los trabajadores del metro y en febrero con la huelga de marineros. 
El sindicato ha decidido mantener la convocatoria de la huelga por viernes. Ayer se manifestaron contra la prohibición de la huelga (http://www.reuters.com/article/video/idUSBRE94D05520130514?videoId=242769944)
Y ha obtenido la solidaridad del sindicato de funcionarios y del sindicato del sector privado, que convocan huelga solidaria de 4 horas con los maestros el jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario