lunes, 24 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE REUNIÓN: PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y AMYPAS DEL ALTOARAGÓN


Desde la Plataforma hemos valorado muy positivamente el papel de revulsivo y aglutinador social que se llevó a cabo desde la misma el curso pasado y que se plasmó en el amplio eco que los “miércoles verdes”, las protestas de la comunidad educativa ante los recortes en educación y la defensa de la “calidad educativa”, alcanzaron en la sociedad. Todo ello fue posible porque las madres y padres de nuestro alumnado fueron conscientes de que lo que estaba en juego era “el modelo educativo público” y se pusieron al lado del profesorado para reivindicar y defender una escuela pública de calidad (las madres y los padres vistieron las camisetas y se las pusieron a sus hijos e hijas, acudieron de verde a concentraciones en los centros escolares, en las plazas públicas y se manifestaron con orgullo en las calles con nuestro lema: “Escuela Pública de tod@s y para tod@s”).
Estamos convencidos de que ese es el camino a seguir. Más aún, es el único camino viable: familias, alumnado y profesorado, unidos en un frente común ante la actual administración.
En este comienzo de curso se están evidenciando los recortes que anunciábamos el curso pasado: menos profesores, más alumnos, comedores más caros, muchas familias que no recibirán beca de comedor pese a tener derecho a ello, subidas del IVA para el material escolar, supresión de programas educativos, escuelas rurales cerradas, aulas eliminadas, supresión de desdobles y apoyos en pequeño grupo… Esta es la situación que estamos padeciendo en nuestros centros TODOS los miembros de la comunidad educativa.
Ante esta situación es comprensible que desde el profesorado y desde las familias se estén buscando soluciones o estrategias para paliar estos efectos negativos…pero sin perder de vista que no debemos facilitar las cosas a la Consejería de Educación yendo cada colectivo por su lado, porque esta división facilitaría su política de recortes. Es mucho más lo que nos une en este momento: ¡la defensa de un modelo de “Escuela Pública de calidad”!
Es posible que por el interés de dar respuesta rápida a las agresiones que están experimentando nuestros centros, se haya producido en algún caso la adopción de decisiones de forma un tanto unilateral, sin contar desde el principio con los demás miembros de la comunidad educativa. Y para evitar ese riesgo de desunión, que nos perjudicaría a todos por igual, es para lo que ofrecemos esta Plataforma como un cauce de “trabajo en común” entre las familias y el profesorado. Pensamos que dentro de la Plataforma podemos plantear nuestros problemas, debatir nuestras propuestas, coordinar nuestras actuaciones y aprovechar nuestra fuerza conjunta, que es mucho mayor que la mera suma de cada colectivo.
Por ello hemos convocado esta reunión en la que nos gustaría contar con vuestra AMYPA el día 4 de Octubre en el Centro de Profesores de Huesca (C/ Sancho Ramírez) a las 18’30 horas. ¡Contamos con vosotr@s!
¡Salud y Escuela Pública!

No hay comentarios:

Publicar un comentario