jueves, 7 de octubre de 2021

Manifiesto concentración jueves 7 de octubre 2021: "Por una Nueva Normalidad Educativa Pública y Equitativa"

Hoy jueves nos hemos juntando medio centenar de personas en la Plaza Navarra de Huesca en el primer acto abierto al público organizado por nuestra Plataforma desde que comenzó la pandemia hace ya año y medio. 


Hemos querido reivindicar la necesidad de regresar a una normalidad educativa que siga apostando por lo público y sea equitativa. En el comienzo de este curso escolar vemos necesaria una bajada de ratios en nuestras aulas, que se siga contratando a docentes en lugares donde siguen siendo necesarios, personal laboral en deterninados centros (auxiliares de educación especial...)

El manifiesto que se ha leido recoge las reflexiones que hemos ido haciendo los miembros de la Plataforma a la vista de lo que tenemos desde este comienzo de curso: 


Un colectivo de Monzón también se ha añadido a nuestra concentración para reivindicar la necesidad de un nuevo centro público de Educación Secundaria en dicha localidad. 


Esta tarde ha habido presencia de la práctica totalidad de los centros educativos públicos de la ciudad de Huesca. 

Iremos organizando reuniones de la Plataforma con la periodicidad necesaria para llevar a cabo los proyectos previstos para este curso escolar.  Serán quincenales o anuales, según establezcamos en nuestro día de encuentro. Puedes ponerte en contacto  con nosotros a través del correo electrónico



Lectura del manifiesto

 ¡¡ Acude y participa!!

lunes, 4 de octubre de 2021

Jueves 7 de octubre 2021 Concentración "Por una Nueva Normalidad Educativa Pública y Equitativa"

En el comienzo de este curso 2021 2022 queremos reivindicar que es necesaria una Nueva Normalidad Educativa Pública y  Equitativa.

Por ello, los diferentes colectivos que conformamos esta Plataforma convocamos una concentración este próximo jueves 7 de octubre.

Será en la Plaza Navarra de Huesca a las 17:00 horas. 


Desde que comenzó la pandemia hace año y medio, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública no ha dejado de estar activa, participando en los debates y propuestas en estos tiempos tan inciertos y convulsos. 

Las fiestas de la Escuela  Pública en periodo de escolarización no pudieron realizarse presencialmente, pero se han organizado actividades on line y, sobre todo, hemos tenido tiempo para la reflexión sobre la educación pública que necesitamos y hacia la que queremos ir. El lema de que "nadie se quede atrás" supuso una clara defensa de atender a toda la comunidad educativa y, sobre todo, a quienes mayores retrasos estaban sufriendo. La recuperación de todo el tiempo afectado por la pandemia no ha sido posible durante el pasado curso, pues necesitamos más tiempo y sosiego, por ello, ahora que podemos volver a las actividades presenciales, convocamos a la comunidad educativa para decir que todos los recursos que durante el pasado curso facilitaron cierta recuperación, son imprescindibles para continuar en la misma línea y, por ello, pedimos que: 

  • Se apoye la reivindicación por los recursos necesarios saliendo a la calle el día 7 de octubre a las 17:00 en la Plaza Zaragoza y expresar así nuestro rechazo por los nuevos ataques y recortes que la Educación Pública está sufriendo en momentos todavía sanitariamente delicados. 
Son recortes y ataque tales como la reducción de profesorado, el aumento de ratios en las aulas, la falta de personal de apoyo en las aulas, de auxiliares de educación especial y de educación infantil, la eliminación progresiva de programas como "Aula de español", las instalaciones descuidadas... Estos son aspectos que a toda la ciudadanía nos afecta y que incide en el alumnado más vulnerable.

Hacemos un llamamiento responsable a las distintas comunidades educativas; profesorado, familias y alumnado, para que se movilicen y reivindiquen en todo momento la escuela pública de calidad que merece nuestra sociedad.

Rogamos difusión en vuestro entorno.

¡¡ ACUDE Y PARTICIPA!!