viernes, 6 de julio de 2012

Manifiesto de los Equipos Directivos de la provincia de Huesca.

Tras la reunión celebrada ayer jueves 5 de julio en el CPR de Huesca, convocados por la Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca, los Equipos Directivos de los Centros Educativos de la provincia redactaron un Manifiesto, donde se anoliza la situación y se hace una declaración de intenciones, con respecto a la misma.


La Asamblea de equipos directivos celebrada en el CPR de Huesca el día 5 de julio quiere manifestar que:
Contrariamente a lo que promueve la Consejera, creemos que la calidad de la escuela pública se fundamenta en el esfuerzo compartido y coordinado de toda la comunidad educativa, y no en el liderazgo de los equipos directivos.

Somos conscientes del entorno de crisis económica que azota Aragón y de la necesidad de políticas de contención de gasto, pero no compartimos que ese recorte deba afectar a necesidades básicas de la sociedad, como es la educación pública.

Los equipos directivos no somos cómplices de las decisiones de la Administración y nos oponemos a todas las medidas que se están tomando y que suponen un grave deterioro de la calidad de la enseñanza pública

Que se traduce en:

- Aumento del número de alumnos por aula.
- Reducción del número de horas de atención individualizada según las características de cada alumno/a.
- Imposibilidad de llevar a cabo Programas y proyectos diversos en los centros.
- Reducción del número de docentes de los centros.
- Imposibilidad de cubrir bajas y sustituciones.

Ante esta realidad hemos tomado los siguientes acuerdos:

- Convocatoria extraordinaria de los Consejos Escolares de los centros para informar de la situación real y sensibilizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de los recortes.
- Informar a las AMYPAS de los centros para plantear actuaciones conjuntas.
- Dimisión de los equipos directivos si no se aceptan unas condiciones mínimas que posibiliten una organización de calidad en los centros públicos.

Las medidas que la Consejería quiere aplicar a la enseñanza pública nos afecta a todos, pero sobre todo a nuestros alumnos y alumnas .

La educación es un servicio público básico que no puede ser concebida como un negocio, sino como una inversión para el futuro de nuestro país.

Equipos directivos de los centros públicos de la provincia de Huesca.

1 comentario:

  1. Ectoplasma desplazado13 de julio de 2012, 1:02

    ¿Que los quipos directivos no son cómplices de las decisiones de la Administración...? Veamos, ¿entonces quiénes se han dedicado a perfilar las tutorías de Primaria dándonos la patada al profesorado generalista?

    ResponderEliminar