"La igualdad de oportunidades tiene pues un largo camino por recorrer a juzgar por los datos de este estudio..."
Fuente El País
La vinculación entre pobreza infantil y fracaso escolar resulta evidente en todos los informes y encuestas sociológicas serias. De este diagnóstico no se tiene ninguna noticia en el anteproyecto de la LOMCE, pese a que uno de sus argumentos clave a la hora de atacar a la Escuela Pública sea el fracaso escolar. Los datos de la ECV son esclarecedores: de aquellos que cuando eran adolescentes vivían en un hogar con dificultades económicas sólo un 18,9 % consiguieron acceder a una titulación superior; en cambio de aquellos que vivían en un hogar con holgura económica un 47,2 % obtuvieron un título superior. Un 32,1 % de aquellos que vivían con estrecheces económicas sólo llegaron (o no superaron) la educación primaria; frente a estos sólo un 7,9 % de aquellos que vivían holgadamente se vieron en esta circunstancia*.
*(Ver gráfico de la página 5 de la nota de prensa del INE)
Ver nota de prensa INE
Ver datos ECV de 2011 de la UE
La Plataforma Escuela Pública de Huesca pretende aunar esfuerzos de las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de la provincia para conseguir una Educación Pública de Calidad, Igualitaria, Laica, Democrática,...
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