Compañeras y compañeros:
Desde la A.M.P.A. ‘Cierzo’ de Tardienta queremos poner de manifiesto, una vez más, nuestro apoyo incondicional a la enseñanza pública. A una enseñanza pública de calidad e igualitaria entre los centros escolares rurales y los centros situados en las ciudades. Bastante difícil y dura puede ser ya la vida en los pueblos, en los pequeños pueblos de nuestra Comarca, como para que desde el Gobierno de Aragón vengan recortando porque, dicen, ‘no alcanza el presupuesto’.
En Tardienta hemos protestado, seguimos y seguiremos protestando de forma unánime contra la eliminación de los dos primeros cursos de la E.S.O. Queremos que nuestros hijos sigan en este Centro Escolar hasta los catorce años, como han venido haciendo desde siempre. Nuestra apuesta es por acrecentar los servicios en las pequeñas localidades; descentralizar para diversificar; pero la idea del Gobierno de Aragón es, verdaderamente, otra muy distinta.
El servicio que se quita en Tardienta y en otras localidades de esta Comarca y de toda la provincia, si hoy lo perdemos, ya no volverá jamás. No recuperaremos nunca esos dos cursos de Secundaria. Pero hay más: este año perdemos también la auxiliar de conversación en inglés. Así, de un plumazo… ¿De qué nos sirve ser el primer Colegio Rural Agrupado con profesor bilingüe desde hace 5 cursos, si el auxiliar de conversación que disponemos durante 6 horas semanales, no lo vamos a poder tener por encontrarnos en el medio rural?. Si los dos centros estuvieran en una única localidad, no habría ningún tipo de problema para poder disponer de esta figura, esto es evidentemente otra discriminación al mundo rural. Evidentemente la calidad de la enseñanza se resiente y una vez más perdemos una nueva baza a la hora de atraer niños a nuestro colegio; a la hora de atraer nueva población a nuestro pueblo.
La Administración aduce razones técnicas y legales para todo ello; pero dichas razones lo único que enmascaran es nuevos recortes de tipo económico. Un recorte tras otro. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? Mucho nos tememos que no van a parar hasta acabar con todo; hasta eliminar todos los servicios básicos que hoy en día hay en nuestros pueblos; hasta acabar con la vida en el mundo rural.
Por eso queremos animaros a todos a seguir luchando para que esto no suceda. Todos los padres de alumnos, abuelos, tíos, amigos o vecinos de alumnos del medio rural debemos luchar unidos para evitar que un valor tan importante como es la educación no sea arrancado de raíz de nuestras localidades. Para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos reciban una educación adecuada y en su pueblo.
Para ello os invitamos a continuar esta jornada reivindicativa a lo largo de la Comarca de Los Monegros. Recorramos los pueblos de la zona diciendo a nuestras gentes que no nos vamos a cansar de pelear por lo nuestro. Sigamos reivindicando nuestros derechos mañana, pasado y al otro. ¡Siempre!
POR NUESTROS HIJOS… POR NUESTROS PUEBLOS… POR NUESTRO FUTURO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario