jueves, 13 de diciembre de 2012

Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca apoyamos el encierro que tendrá lugar esta noche en el IES Ramón y Cajal de Huesca y animamos a la movilización


Tras haberse reunido en asamblea, los profesores del Instituto Ramón y Cajal de la capital oscense acordaban realizar un encierro, que comenzaba a las 22.30 horas de este jueves, en continuación del que ya hacía la Junta de Personal Docente no universitario de Huesca en el Servicio Provincial de Educación y del que fueron desalojados.
El detonante ha sido la medida por la que quedaba sin efecto el acuerdo que recogía las condiciones de cobro del verano por parte de los profesores interinos. Y en general por que, afirman, estan hartos de los continuos recortes que sufre la Escuela Pública.
Pero además, los profesores de este centro, y en general los docentes del Alto Aragón, se muestran furiosos por todos los ajustes aplicados desde los gobiernos central y autonómico, que les están impidiendo llevar a cabo su labor de la mejor manera posible.
La reducción de las plantillas y de los programas educativos, la eliminación del programa de gratuitad de libros y la disminución de la subvención a comedores escolares son algunas de las medidas adoptadas. A esto hay que añadir una nueva reducción de la partida asignada a Educación en los presupuestos de 2013 de más de cien millones de euros.
Fuente: RadioHuesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario