miércoles, 11 de marzo de 2015

CAMPAÑA DE MANIFIESTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE LA LOMCE



A raíz de la asamblea celebrada el día 26 de Febrero en Huesca, una de las medidas acordadas fue la puesta en marcha de una campaña provincial (en coordinación con las Plataformas de Teruel y Zaragoza) consistente en que todos los centros educativos se manifestasen sobre la aplicación de dicha Ley.
Se hizo hincapié en escenificar la unión de toda la comunidad educativa, por lo que desde esta Plataforma se propone que, tras la aprobación del claustro, se lleve el tema al Consejo Escolar. Una vez aprobado el manifiesto en este ámbito sería conveniente que se nos hiciera llegar a la Plataforma para divulgarlo, tanto en el blog como en otros ámbitos.
Son varios los centros que ya han aprobado y divulgado sus manifiestos, algunos de los cuales os hacemos llegar en este correo para que os sirvan de referencia si lo consideráis oportuno.
Dado que en Primaria ya se ha comenzado a implantar en los cursos impares, los manifiestos de esta etapa podrían ir en la línea de reclamar “una flexibilización del currículo”, mientras que en los de Secundaria reclamarían “Una moratoria en su implantación”.
Quedamos a vuestra disposición para ampliar o concretar este tema, tanto por teléfono o correo electrónico como en nuestro Blog: http://plataformaescuelapublicahu.blogspot.com.es/, donde iremos subiendo información sobre los temas que nos afectan.
Os podemos anticipar que vamos a impulsar la vía política: presentación de mociones en Ayuntamientos. También queremos convocar, y contar con vuestra asistencia, una asamblea centrada en el preocupante tema de la “Reválida en 3º de E.P.”

Salud y Escuela Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario