lunes, 28 de noviembre de 2011

La concertación en Educación seña de identidad del PP

El pasado sábado 26 de Noviembre se publicó en el Diario del Altoaragón una noticia en la que la Consejera de educación declaraba abiertamente su intención de concertar en nuestra Comunidad Autónoma los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y el primer ciclo de Educación infantil. Las cartas del PP están sobre la mesa. La argumentación que aportan para defender esta ideología está basada en decir que lo importante son los alumnos y que tanto los centros públicos como los privados-concertados son centros sufragados con fondos públicos que multiplican las posibilidades de los padres y alumnos a la hora de elegir libremente un centro. Es de cajón que actualmente existe la demanda suficiente de estudios de Formación Profesional debido a la difícil situación económica y social que estamos viviendo.  El deber de la administración es aumentar la oferta de este tipo de estudios en centros públicos, ya sea implantando nuevos estudios o ampliando los recursos e instalaciones existentes en los centros en los que ya se impartan. El anterior planteamiento es extrapolable a los estudios de Bachillerato y primer ciclo de Educación Infantil es decir, si existe la demanda dotemos a la red de centros públicos de los recursos necesarios para cubrirla. El aumento de estudios y centros concertados va en contra de la igualdad de oportunidades y de una escuela que llegue a todas las personas, en todos los lugares y a todos los niveles. Desde la plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca estamos totalmente en contra de los conciertos educativos y defendemos una red de centros públicos de calidad.

1 comentario:

  1. El PP va descaradamente hacia la privatización de la educación. Para ello, no solo pretende concertar la educación no obligatoria (¿qué necesidad hay de eso cuando en las etapas obligatorias no pueden garantizar unas condiciones mínimas?, sino que en la Comunidad de Madrid ya empiezan con prácticas aberrantes como:conciertos con centros opusianos; crear centros concertados en los nuevos barrios, en las mejores localizaciones y regalándoles suelos públicos; introducir fundaciones privadas en la gestión de centros públicos con el pretexto de que no son rentables...
    ¿la rentabilidad de la educación se mide en euros o en ciudadan@s responsables y solidari@s?

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