viernes, 18 de mayo de 2012

COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES EN EL IES BALTASAR GRACIÁN DE GRAUS


Comunicado de la Asamblea de profesores y profesoras del IES Baltasar Gracián

La Asamblea de Profesores y Profesoras del IES “Baltasar Gracián” de Graus nos hemos reunido hoy 16 de mayo de 2012 a las 10’15 h., para debatir acerca de la situación de dificultad que atraviesa la enseñanza pública y concretar una serie de acciones que se van a llevar a cabo como protesta ante los recortes anunciados por las administraciones estatal y autonómica.
Así, hemos llegado a los siguientes acuerdos:
1.       Llamamos a toda la comunidad educativa (alumnado, madres y padres, personal de administración y servicios y profesorado) a hacer visible nuestro rechazo a las medidas ya anunciadas, que van a suponer una merma en la calidad de la enseñanza pública, para lo cual se convocan concentraciones diarias de 8’15 a 8’30 h. en la entrada del instituto.
2.       Convocamos una nueva asamblea en el instituto para el próximo lunes, 21 de mayo, a las 17’45 h. con el fin de informar al resto de la comunidad educativa acerca de los motivos de nuestra protesta. También queremos llamar a la participación del resto de colectivos en los actos que tendrán lugar antes y después de la Huelga General de Enseñanza del próximo martes 22 de mayo, a la que está llamada a participar toda la comunidad educativa.
3.       En particular, queremos reclamar una participación activa por parte de toda ella el día 22.  Para ello, nos concentraremos delante del instituto a partir de las 8’15 h. para, posteriormente, dirigirnos al Colegio Público “Joaquín Costa”, donde nos uniremos a su comunidad educativa a partir de las 9’15 h.  Desde allí nos dirigiremos a la Plaza del Ayuntamiento, haciendo visible así nuestro rechazo a la actual política de recortes.  Por último, llamamos a trasladarnos con posterioridad a Huesca, para participar allí en los actos públicos convocados con motivo de esta huelga: 
a.       CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CERVANTES, 12 H.
b.      MANIFESTACIÓN DESDE LA PLAZA DE NAVARRA, 19 H.
4.       Consideramos que dada la actitud de autoritarismo de nuestras administraciones, no vamos a conseguir nuestro objetivo de defensa y dignificación de la enseñanza pública con un simple día de huelga, por lo que continuaremos movilizándonos después del día 22.


Asamblea de Profesoras y Profesores del IES “Baltasar Gracián” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario