martes, 8 de mayo de 2012

COMUNICADO DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL PIO XII ANTE LA INFORMACIÓN DEL CIERRE DE UNA VÍA EN EL CENTRO

Noticia extraida del blog del Colegio Público Pío XII.
El claustro de profesores del colegio Pío XII de Huesca, reunido en sesión extraordinaria, ante la información transmitida a la Comisión de Garantías de Admisión de Alumnos de Infantil y Primaria de Huesca para el curso 2012/2013, en la que se anuncia la supresión de 3 unidades de Educación Infantil en los colegios El Parque, Pío XII y Santa Rosa, y la creación de un aula en el colegio Pirineos-Pyrénées, manifiesta su total disconformidad con esta medida.
Consideramos que hay otras soluciones para gestionar la escolarización del alumnado mejores que las adoptadas, puesto que éstas suponen que se genere un desequilibrio escolar en la ciudad de Huesca.
Atenta al sentido común que un niño “A” no pueda entrar en el colegio que está a veinte metros de su domicilio porque su plaza se la ocupa un niño “B” que vive en el otro extremo de la ciudad. ¡Y ojo! Con la normativa actual, con los mismos derechos que el niño “A”.
En el Barrio del Perpetuo Socorro había 72 alumnos para escolarizar de los cuales por diferentes causas sólo 24 han elegido el colegio que por proximidad les correspondería; lo que va a suponer que en Pío XII se cierre una vía.
Aunque pueda ser cuestionable que un padre del Barrio Perpetuo Socorro pueda elegir un centro lejano a su entorno, lo que no es admisible es que haya una normativa que le anime y le ampare provocando la consiguiente desestructuración de la ciudad.
 Esta situación se viene arrastrando desde hace tiempo ante la pasividad de las sucesivas administraciones, conduciendo a nuestro colegio, entre otros, a la coyuntura actual. Pero la supresión de esta vía creemos que da la estocada final al colegio Pío XII. De cara al curso que viene, ¿con qué ilusión y garantías van a elegir los padres este centro?
¿Esta es la realidad escolar que queremos para la Ciudad de Huesca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario