“Sin
interinos ni convenios: alumnos en la calle”
Miembros de la ‘Plataforma en defensa de la Escuela Pública’
estuvimos acompañando en su encierro, uno más de tantos este curso,
al profesorado del centro Miguel Hernández de educación de adultos.
Estaban preocupados por las noticias de que para el próximo curso
peligran los estudios de ¡¡¡500!!! alumnos, que podrían ser
arrojados del sistema educativo, que serían, literalmente,
“arrojados a la calle”. Muchas de estas personas están en una
situación muy precaria y son las que más difícil tienen el acceso
al mercado de trabajo. Son las personas que cursan estudios como:
español para extranjeros, alfabetización, informática básica,
carnet de conducir…
¿Cómo se ha llegado a esta situación?: Son enseñanzas conveniadas
(parece ser que la enseñanza ‘reglada’ podrá continuar con
algún “recorte”). Conveniadas…¿entre quien?. Ahí radica el
problema. Son cuatro instituciones las que están implicadas: la DGA,
la DPH, el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya. Es, pues,
la falta de voluntad política la que está poniendo en peligro la
formación de un numeroso grupo de alumnos con un innegable deseo de
aprender, como certifican unánimemente sus, hasta hoy, profesores y
profesoras.
Señores políticos de la comarca y del ayuntamiento, no se escuden
en que no es su competencia. Si la han ejercido hasta ahora, no tiene
justificación que en este momento, cuando más necesaria es, la
dejen de lado. Señores políticos del Gobierno de Aragón, ejerzan
como gobierno y lideren la toma de decisiones para resolver este
grave asunto. No nos engañemos: no es cuestión de dinero, sino de
priorizar a qué se destina el dinero de los contribuyentes. Si a las
entidades financieras o a las personas que están en lo más bajo de
la escala social y con menos recursos.
Desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública apoyamos la
labor docente y educativa llevada a cabo en el centro de adultos
Miguel Hernández y reclamamos la necesidad de que sigan llevando a
cabo su labor como hasta ahora. Miles de personas han pasado por sus
aulas y otras tantas deben tener la misma oportunidad.
Desde la Plataforma reclamamos que firmen el convenio que permita
disponer del profesorado que hasta ahora ha venido desempeñando esta
labor.
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