miércoles, 19 de septiembre de 2012

Angües en contra de los recortes en educación.


Los padres y madres de alumnos del CRA Montearagón recibimos el apoyo, éste martes, de la Junta de poersonal. Agradecemos su participación como refuerzo en la contienda emprendida junto a los CRA,s Monegros-Hoya, Monegros-Norte y A Redolada, en contra de los recortes educativos en el medio rural.

Nos une el deseo de conseguir que el acceso a la enseñanza siga siendo un derecho, como hasta ahora, no un privilegio. Nos une nuestra apuesta por una educación de calidad, no supeditada a criterios políticos ni económicos. Y nos une el esfuerzo por pretender que ésta lucha sea de todos, que todos participemos y cada vez seamos más.

Estamos en desacuerdo con las medidas tomadas por la Administración: recortes en las plantillas de docentes, reagrupamiento de aulas con alumnos de distintos ciclos educativos, reducción del número de becas, incremento en los costes de comedor y en los casos más extremos hasta la desaparición, por completo, de la escuela pública.

Desde los Colegios Rurales Agrupados (CRA,s) vemos peligrar, como madres y padres, la educación de nuestros hijos y con ello su futuro. Individualmente no conseguiremos nada pero unidos tal vez sí.

Además de concentraciones como la del primer día de curso, recogida de firmas y reuniones informativas hemos creado una página en facebook (CRA sin recortes) para aunar esfuerzos, recibir apoyos y difundir información sobre noticias relacionadas, actividades, próximas concentraciones y poder seguir la evolución y resultados de ésta pequeña revolución.

La Marea Verde necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo. Ambos luchamos por un objetivo común: la supervivencia de la Escuela Pública.


Concentración: Martes, día 18 de septiembre, a las 11:00 h. en la puerta del CRA Montearagón (Angües).

Facebook:     Para acceder escribir “CRA sin recortes” en la caja de búsqueda superior de la pantalla de facebook (donde pone: “Buscar personas, lugares y cosas”) o seguir el enlace de algún contenido compartido.

Contacto:    crasinrecortes@hotmail.es


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario