La Plataforma se ha reunido en el CPR y el primer tema que debate son los escritos de los Claustros de Profesores de algunos centros en los que, los profesores, unilateralmente, han decidido no realizar actividades complementarias y extraescolares este curso, con el consiguiente malestar de los padres. Se valora que esta medida puede hacer daño a la escuela pública y a la imagen del profesorado. Se acuerda hacer un comunicado sobre el tema y publicar un escrito. Además, se habla de acudir a los centros a mediar entre profesores y padres.
Se acuerdan las siguientes propuestas:1ª) El grupo de trabajo “Comunicación y contacto con la Comunidad Educativa”, empieza su trabajo. Se va a convocar a todas las AMYPAS de Huesca (la capital, pero también de zonas como Sabiñánigo donde ya hay movilización y de zonas donde se tienen contactos). La idea es intentar que los padres se sumen a la labor de la Plataforma. Además, la idea es, a lo largo del curso, acudir (u organizar asambleas contando con personas conocidas) como Plataforma a las distintas comarcas, organizando asambleas con las AMYPAS, a través de contactos personales en los centros.Después de la reunión del 27, la Plataforma acudirá a los distintos centros a hablar de la problemática concreta de cada uno, llevando un discurso que los padres entiendan. La experiencia del curso pasado en el CEIP San Vicente fue muy buena.
2ª) Realizar marchas por Aragón, en cada provincia, yendo de pueblo en pueblo, explicando la problemática educativa e intentando lograr la mayor sensibilización posible, no sólo en el terreno educativo, sino dando el salto a otros sectores.
3ª) Solicitar una reunión con la Consejera por parte de las tres Plataformas, sabiendo de antemano que nos ignorará.
4ª) Sumarse a la web “Enamorados de la pública”, destacando lo positivo de la escuela pública en un “Grupo de trabajo de defensa”.
5ª) Continuar la presencia en prensa regular
6ª) Contactar con la persona que se ofreció a realizar el vídeo sobre la escuela pública para seguir adelante con el proyecto. Se podría organizar para más adelante una proyección de película seguida de debate, quizá para las fechas de la Fiesta de la Escuela Pública.
7ª) Ante la situación de precariedad de muchas familias, poner en contacto a los centros con el Banco de Alimentos o acudir a Servicios Sociales Municipales para que tomen las riendas de este problema social.
8ª) Realizar aportaciones para la LOMCE (ley orgánica para la mejora de la calidad educativa), el plazo acaba a final de mes
¡¡¡ Feliz Escuela Pública !!!
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