Estudiantes, profesores y padres están llamados desde mañana a apoyar una nueva "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes en apoyo de la educación pública y en contra de la reforma educativa que defiende el ministro José Ignacio Wert.
Están convocadas movilizaciones durante toda la semana, incluyendo huelga general de estudiantes en los centros públicos de enseñanza desde el martes hasta el jueves, así como manifestaciones en la mañana del miércoles y en la tarde del jueves, para concluir el viernes con asambleas de balance.
En Madrid, la manifestación de estudiantes del miércoles será a las 12 horas -desde Atocha a Sol- y la del jueves, que esperan sea respaldada en otras cien ciudades españolas, partirá a las 18:30 de Neptuno.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha manifestado que han convocado estas nuevas protestas -las anteriores fueron la semana del 16 al 18 de octubre- porque no quieren "aceptar ser la generación que ha perdido la escuela pública a manos del Gobierno del PP".
Además, ha sostenido que si el próximo día 9 el Gobierno no retira la reforma educativa y no dimite el ministro Wert ampliarán sus movilizaciones para más fechas, incluso involucrando a los estudiantes de Formación Profesional y universitarios.
Las protestas cuentan con el apoyo de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, que incluye, además de al citado sindicato estudiantil, a CCOO, UGT, STES, CGT y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).
EFE - Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario