CAMPAÑA
INTERIN@S
1) “Yo también he sido INTERIN@”
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Se
trataría de que TODO el profesorado-funcionari@ de TODOS los centros llevase
permanentemente una cartulina* (con un cordel o un
imperdible) con dicho mensaje. Así podría informar a las familias y a los
propios alumnos de lo que está intentando hacer el Gobierno de Aragón.
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Sería
una forma de dignificar el estatus de “interino” como una etapa profesional por
la que tod@s hemos atravesado y que no supone, ni mucho menos, una menor
formación ni una menor responsabilidad.
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Es
una forma de “hacer visible la
injusticia” y de hacerlo de forma permanente, para que el Departamento de
Educación no pueda seguir diciendo que hay normalidad en los centros
educativos.
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Se
podría, bien hacer un pedido conjunto para todos los centros, o bien que cada
centro se ocupase de imprimir los que necesitase.
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2) “Soy INTERIN@ y me quieren despedir”
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Se
trataría de que todo el profesorado interin@ de cada centro llevase
permanentemente una cartulina* con este
mensaje-denuncia, lo que también le permitiría informar a las familias y
alumnado.
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Familias
y alumnado verían simultáneamente que TODO el profesorado de su centro ha
trabajado como interin@ y que en el centro, unos y otros realizan las mismas
tareas de forma coordinada y eficaz.
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3) Carta a la Consejera de Educación
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Se
trata de una carta mixta (palabras escritas y pictogramas) que, figuradamente,
han escrito niños y niñas de Infantil y 1º ciclo de Primaria y que la dirigen a
la Consejera de Educación pidiéndole que no despida a sus profesores y
profesoras interin@s.
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En
la parte de atrás podrían recogerse las firmas de los alumnos de cada clase.
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Posiblemente
habría que plantearse otro modelo para alumnado de mayor edad.
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Se
haría llegar por diversos medios a la Consejería: correo postal, registro en el
Servicio Provincial, correo electrónico, en mano (si no es considerado “escrache”).
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Paralelamente
se podría organizar una recogida de firmas en cada centro de cara a las
familias para que también reclamasen el mantenimiento de los interin@s.
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4) Divulgación mediática de la campaña
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Habría
que hacer una rueda de prensa en la que se explicaría la campaña y se les
presentarían ya los prototipos de cada cartulina y de las cartas de los alumnos
para que pudieran ser divulgados y visualizados en los medios.
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Se
podría elaborar un cartel para exponer en cada centro y en lugares
estratégicos.
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