lunes, 3 de junio de 2013

Campaña de interi@s



CAMPAÑA INTERIN@S

1)    “Yo también he sido INTERIN@”

·         Se trataría de que TODO el profesorado-funcionari@ de TODOS los centros llevase permanentemente una cartulina* (con un cordel o un imperdible) con dicho mensaje. Así podría informar a las familias y a los propios alumnos de lo que está intentando hacer el Gobierno de Aragón.
·         Sería una forma de dignificar el estatus de “interino” como una etapa profesional por la que tod@s hemos atravesado y que no supone, ni mucho menos, una menor formación ni una menor responsabilidad.
·         Es una forma de “hacer visible la injusticia” y de hacerlo de forma permanente, para que el Departamento de Educación no pueda seguir diciendo que hay normalidad en los centros educativos.
·         Se podría, bien hacer un pedido conjunto para todos los centros, o bien que cada centro se ocupase de imprimir los que necesitase.
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2)   “Soy INTERIN@ y me quieren despedir”

·         Se trataría de que todo el profesorado interin@ de cada centro llevase permanentemente una cartulina* con este mensaje-denuncia, lo que también le permitiría informar a las familias y alumnado.
·         Familias y alumnado verían simultáneamente que TODO el profesorado de su centro ha trabajado como interin@ y que en el centro, unos y otros realizan las mismas tareas de forma coordinada y eficaz.
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3)   Carta a la Consejera de Educación

·         Se trata de una carta mixta (palabras escritas y pictogramas) que, figuradamente, han escrito niños y niñas de Infantil y 1º ciclo de Primaria y que la dirigen a la Consejera de Educación pidiéndole que no despida a sus profesores y profesoras interin@s.
·         En la parte de atrás podrían recogerse las firmas de los alumnos de cada clase.
·         Posiblemente habría que plantearse otro modelo para alumnado de mayor edad.
·         Se haría llegar por diversos medios a la Consejería: correo postal, registro en el Servicio Provincial, correo electrónico, en mano (si no es considerado “escrache”).
·         Paralelamente se podría organizar una recogida de firmas en cada centro de cara a las familias para que también reclamasen el mantenimiento de los interin@s.
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4)   Divulgación mediática de la campaña

·         Habría que hacer una rueda de prensa en la que se explicaría la campaña y se les presentarían ya los prototipos de cada cartulina y de las cartas de los alumnos para que pudieran ser divulgados y visualizados en los medios.
·         Se podría elaborar un cartel para exponer en cada centro y en lugares estratégicos.


* Otra opción, más sencilla y barata, sería hacer la cartulina sin la bandera de la Escuela Pública, solo con la frase correspondiente.
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