El Claustro del CRA Montearagón apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación con todos los agentes educativos para que se puedan poner en marcha las mejoras que la educación necesita, buscando un consenso básico que dote de estabilidad al sistema educativo. Por tanto rechazamos el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Esta ley ha sido impuesta sin ningún consenso ya que ni siquiera ha existido el dialogo necesario para garantizar la educación de nuestros alumnos/as en un mismo sistema educativo durante un periodo de tiempo prolongado.
También queremos manifestar nuestra preocupación y rechazo ante las medidas adoptadas por parte de nuestra Consejería de Educación durante los últimos cursos: disminución de profesorado, aumento de ratios y niveles en el mismo aula, supresión de primer ciclo de la ESO en centros rurales, supresión de aulas de educación de adultos, cierre de ciclos formativos, etc. Creyendo firmemente en que la Educación Pública es la única garante de la igualdad de oportunidades en el medio rural, estas medidas atentan contra esta igualdad de oportunidades, principalmente en el medio rural.
Para finalizar queremos reconocer la labor del profesorado del centro , el cual se aplica e implica en formar personas felices, críticas, autónomas y responsables y en especial al profesorado interino , que supone en nuestro colegio más del 30% del claustro y que serán despedidos el día 30 de junio.
Aprobado en el claustro celebrado en Tierz el 5 de junio de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario