lunes, 8 de octubre de 2012

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Con los CRAs ” A REDOLADA” Y “MONEGROS NORTE”.


La Plataforma en defensa de la escuela Pública de Huesca sigue y seguirá apoyando las movilizaciones y reivindicaciones de la escuela rural aragonesa. Las familias conscientes de la grave situación y de la perdida de condiciones de calidad en la que se van a educar sus hijos denuncian la situación. La mañana del lunes 8 de octubre las familias de Peralta de Alcofea se han manifestado en el colegio de la localidad para denunciara los recortes que han sufrido: han eliminado un maestro que se dedicaba a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales ( Audición y Lenguaje) y un maestro tutor de primaria; estos recortes implican:el agrupamiento de todo el alumnado de infantil ( 1º, 2º y 3º) y todo el alumnado de primaria (de 1º a 6º ) en dos aulas. La escasez de personal hacen más difícil las tareas administrativas, la cobertura de bajas, el desarrollo de proyectos educativos, la atención del alumnado con necesidades educativas especiales...así como las actividades que dinamizan la vida escolar fuera de las aulas.
En el caso del CRA Monegros Norte, los problemas se repiten, las reducciones de personal han supuesto que trece niños de distintos cursos compartan un mismo aula en la localidad de la Cartuja de Monegros. En la localidad de Lanaja se han producido reagrupamientos: en infantil, (todos juntos en un mismo aula), en primaria (han unido 1º, 2ª y 3º en un aula y 4º,5º,6º en otra )y en la ESO 1º y 2º en otra aula. Los tutores del centro asumen con un mínimo de horas las tareas de dirección y jefatura de estudios ,así como, especialidades de Pedagogía Terapéutica.
En el caso de Monegros Norte se añade la falta de respuesta de la administración educativa a las demanda de las familias que desde el día 7 de agosto vienen reclamando una reunión con la Consejera de educación Mª Dolores Serrat sin respuesta hasta la fecha.
Mientras la administración quiere dar una visión de normalidad en este comienzo de curso la comunidad educativa sale a la calle a denunciar los recortes y la falta de compromiso con la educación por parte de este gobierno. Las comunidades educativas nos esforzaremos, pese a las dificultades que esta administración genera, en mantener la calidad tanto humana como educativa de nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario